La diputación licita por 1,4 millones de euros el aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, con 302 plazas

Plano del nuevo aparcamiento de Plasencia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 09/03/2018 16:49:30CET

CÁCERES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha sacado a licitación pública la obra de construcción de un aparcamiento público de 302 plazas en la calle Velázquez de Plasencia (Cáceres), que tiene un presupuesto de 1.452.000 euros, y a la que se podrán presentar las ofertas de participación hasta el próximo 3 de abril.

Estas obras están contempladas dentro del programa europeo EDUSI Plasencia y su entorno, proyecto presentado por el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación de Cáceres para poder incluir también obras de doce municipios del entorno de la capital placentina. Así, esta obra será cofinanciada por los fondos europeos y por la Diputación de Cáceres, que aporta el 20 por ciento.

Las obras proyectadas consisten en un aparcamiento público en la calle Velázquez, con una planta baja con 155 plazas de aparcamiento y una planta cubierta, con 147 plazas, lo que suman las 302 plazas, informa la institución provincial en una nota de prensa.

Según indica el proyecto, "la solución propuesta es un aparcamiento lineal con directriz paralela a la alineación de la calle Velázquez, ejecutándose una calle central de 6 metros de anchura, con aparcamientos en batería a ambos lados y con unas dimensiones por plaza de 2,50x5,50 metros".

Las obras consistirían en la "excavación de una plataforma de 18 metros de anchura por 220 de longitud, en ladera sobre terreno rocoso, ejecución de un muro de sótano, estructura de hormigón, fachada abierta a la calle Velázquez y acabados".

Además, en la parte del aparcamiento, coincidiendo con la travesía que une la calle Sor Valentina Mirón con la calle Velázquez, se prevé la ejecución de una pasarela desde la rasante de Sor Valentina Mirón hasta la cubierta del futuro aparcamiento, "coincidiendo prácticamente sus rasantes, con lo que colocamos al mismo nivel de la calle Sor Valentina Mirón una plataforma con capacidad para 147 vehículos, a escasos 25 metros a nivel de Sor Valentina Mirón".