Serrejón (Cáceres) organiza este fin de semana rutas, talleres y exposiciones en la VI Open Lab

Presentación de la VI Open Lab de Serrejón (Cáceres)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 16:07

CÁCERES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Serrejón (Cáceres), un pequeño municipio de apenas 500 habitantes del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, organiza este fin de semana rutas senderistas, talleres de elaboración de quesos, catas de vino o exposiciones de patchwork en la sexta edición de Open Lab, que tiene un marcado carácter solidario.

Las actividades, que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre, han sido presentadas este lunes en rueda de prensa con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, y la alcaldesa del municipio, Nélida Martín.

Sánchez Cotrina ha destacado la importancia de actividades como esta en la que "el mundo rural se vuelca con la cultura y el turismo, convirtiéndose en ejemplo de desarrollo sostenible" y ha puesto a Serrejón como ejemplo de la línea política que quiere desarrollar la diputación cacereña en los pueblos de la provincia con un impulso de la vida rural a través de la cultura, el turismo, la gastronomía o el deporte.

Además, cabe destacar el enfoque solidario de esta feria, ya que parte de lo recaudado en algunas actividades se destinará a proyectos solidarios como la entrada a la exposición de patchwork, que irá a parar al comedor infantil de Formosa (Argentina) o una ruta de senderismo, cuya inscripción cuesta tres euros, que se donarán a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

Así, a lo largo del sábado y el domingo, el visitante a esta localidad disfrutará de exhibiciones de cetrería, de tiro con arco, talleres de artesanía, talleres de elaboración de queso, catas de vino, rutas senderistas, pasacalles y conciertos, o una visita a la berrea, además de los cuarenta stand de productos locales y de artesanía que se instalarán en la entada al pabellón polideportivo.

La alcaldesa de Serrejón ha hecho hincapié en la importancia de "promocionar la esencia de lo rural haciendo compatible el desarrollo sostenible" y ha puesto como ejemplo la utilización de vías pecuarias, que ya están en desuso, para realizar rutas BBT o senderistas. "Queremos divulgar nuestra forma de vivir y poner de manifiesto las distintas posibilidades que ofrece la vida en un municipio pequeño", concluye.