Valencia de Alcántara estrena un parque infantil en el que la Diputación de Cáceres ha invertido 66.000 euros

Parque de Valencia de Alcántara
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 17/05/2018 13:26:10CET

CÁCERES, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha estrenado un parque infantil en el que la Diputación Provincial ha invertido, a través del programa extraordinario de inversiones, un total de 65.888 euros para arreglar y adecuar a la normativa vigente el espacio infantil del Parque de España, donde se han construido aseos públicos y se ha procedido a la instalación de mobiliario.

El diputado del Área de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha explicado que las obras han consistido, por una parte, en la adecuación del espacio infantil y la sustitución de juegos, y por otra, en la construcción de aseos con lo que se consigue que el espacio sea accesible y cumpla con la normativa.

En el espacio infantil se ha sustituido el suelo de arena por un pavimento de goma de seguridad, que permite la diversión y el juego reduciendo el riesgo de caídas y está adaptado a la normativa de seguridad de la Unión Europea.

Además, se ha personalizado en formas y colores, se ha colocado un nuevo vallado en polietileno de alta densidad con un diseño atractivo y estético para proteger a los más pequeños, y se ha dotado de juegos infantiles como balancines de muelle, casita multifunción, tobogán, conjunto de toboganes más pasarela, columpio de asientos mixtos, columpio nido, etcétera.

En el propio Parque de España se ha pavimentando el contorno y se han instalado bancos, papeleras, una nueva fuente y focos de iluminación. A esto se añade la construcción de aseos (masculinos, femeninos y para personas con alguna minusvalía), con las correspondientes instalaciones de abastecimiento, saneamiento y electricidad, informa la diputación cacereña en nota de prensa.