Monago dice que la asamblea de la CALRE permitirá a representantes de regiones europeas conocer "la realidad" extremeña

José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 14:57

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que la Asamblea de la CALRE, que se celebra del 28 al 30 de noviembre en Mérida, permitirá a representantes de otras regiones europeas conocer "la realidad" de la comunidad extremeña "no por lo que le cuentan otros" sino "por lo que pueden ver in situ".

"Que vengan altos representantes de otras regiones europeas al final tiene un valor, entre otras cosas, porque conocen la realidad, no por lo que le cuentan otros, sino por lo que contamos nosotros y por lo que pueden ver in situ", ha apostillado Monago.

Así, ha añadido que se trata de "autoridades regionales que tienen la oportunidad de tener sesiones de trabajo" en la comunidad autónoma y "conocerla de primera mano". Por tanto, esta es "la línea por la que debe trabajar" la región ya que se necesita "más presencia de Europa en Extremadura", ha asegurado el dirigente extremeño.

Así, ha concluido que el hecho de que la CALRE se reúna en Mérida es "una buena noticia" al igual que le "gustaría que los comisarios europeos conocieran la realidad de esta comunidad no sólo por un informe, que suele ser muy frío, sino porque tuvieran la oportunidad de que pudiéramos explicar Extremadura desde Extremadura", ha puntualizado.

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones la mañana de este martes durante su comparecencia ante los medios de comunicación para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Calre