El alcalde de Montijo asevera que el acondicionamiento de la EX-328 es "necesario" para el desarrollo de la comarca

Reunión entre José Antonio Monago y Alfonso Pantoja
GOBEX
Actualizado 14/08/2012 16:36:43 CET

MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Montijo, Alfonso Pantoja, ha indicado que el acondicionamiento de la carretera EX-328 es "necesario" no solo para el desarrollo de Montijo sino de toda la comarca, una reflexión que le ha trasladado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien le ha recibido este martes en Mérida.

A la salida del encuentro, Pantoja ha indicado a los periodistas que durante el mismo se han tratado temas "pendientes desde la anterior legislatura" y que, ha dicho, a "fecha de hoy algunos siguen pendientes". Asuntos como el del polígono industrial de la localidad puesto que, ha explicado, Montijo lleva "ya 16 años sin suelo industrial".

Otro de los asuntos tratados ha sido el conservatorio de danza donde, ha apostillado, la "Junta de Extremadura solo pone lo que es la homologación y la validez del título académico" y el ayuntamiento "corre con todos los gastos". En este sentido, ha indicado que ésta es una reivindicación que llevaban tiempo haciendo y que el anterior Ejecutivo les hizo "caso omiso".

"Ya tenemos encima de la mesa un convenio del Gobierno de Extremadura con el Ayuntamiento de Montijo que se aprobó en pleno", ha destacado Pantoja al tiempo que ha manifestado, tras ser preguntado por los periodistas, que Monago se ha comprometido con estos asuntos "cuando llegue el momento y se dé la oportunidad".

Pantoja ha indicado que los momentos actuales son "complicados" y que hay que ser "austeros con el dinero público" para dar prioridades a las necesidades "primarias" que tienen los ciudadanos. De este modo, ha aseverado que Monago es consciente de que la comarca de Vegas Bajas es un "radio importante que mueve la inercia de la rueda de la economía en Extremadura".

"Algunos no miraron hacia esa comarca durante mucho tiempo y nos quedaron escuálidos de una infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestros ciudadanos", ha sentenciado Pantoja a la vez que ha recordado que se trata de una zona que cuenta con unos 47.000 habitantes.