La alcaldesa de Cáceres dice que la apertura del nuevo hospital "no es inminente" por la escasa cosignación

Publicado 17/01/2018 13:22:04CET

CÁCERES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que la apertura del nuevo hospital de la ciudad "no es inminente", a juzgar por la consignación de ocho millones de euros en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para la primera fase, una cantidad que "llama la atención".

A su juicio, esta partida "pone en evidencia" que la inversión no es la que se requiere para la inauguración del centro hospitalario en el segundo semestre de este año, tal y como ha anunciado el Gobierno regional.

Además, critica que se hayan dejado partidas sin consignar y que la que se recoge para la segunda fase del hospital sea "irrisoria", por lo que ha indicado que la Junta de Extremadura "discrimina" a la ciudad en sus inversiones.

"Los cacereños siempre nos sentimos discriminados con los presupuestos regionales", ha espetado la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto tras la visita que ha cursado este miércoles a la renovada área de juegos infantiles del barrio de San Blas.

Nevado ha valorado que algunas enmiendas relacionadas con inversiones en la ciudad hayan salido adelante pero ha lamentado que "no" son "todas las que la ciudad esperaba". "Nuevamente, Cáceres tiene que esperar cuando dependen las inversiones del presupuesto regional y eso nunca es una buena noticia para la ciudad", ha concluido.

Cabe recordar que el pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó ayer el PGEx para 2018, con el voto a favor del PSOE, la abstención de Podemos y Ciudadanos y el voto en contra del PP, dotado con un montante de 5.433,9 millones de euros, lo que supone un 5,1 por ciento de incremento respecto a las cuentas autonómicas de 2017.