Actualizado: lunes, 31 julio 2017 11:23

   MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida ha convocado un concurso de diseño para un logotipo e imagen corporativa que simbolice gráficamente la etiqueta o hashtag #meridaenamora como marca o imagen representativa de la ciudad.

   Así, la imagen que represente a la ciudad emeritense debe "seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe", diferenciándola de otros destinos de un modo "gráfico y atractivo" que sintetice la esencia de Mérida, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

   El concurso está dotado con 500 euros y en el podrá participar toda persona física o jurídica que presente ideas "propias, originales e inéditas", sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones más que las contenidas en dichas bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.

CONCURSO

   Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo "integral", es decir, un símbolo y denominación que tenga presente que su objetivo será el de su utilización como marca e imagen representativa de Mérida.

   En cuanto al tema, este será libre e incluirá el hashtag #meridaenamora, al mismo tiempo que su diseño deberá ser "original e inédito". Además, se deberá declarar en el formulario de inscripción que el logo propuesto es "fruto de la creatividad personal del autor, que es trabajo propio y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas".

   También, se deberá certificar que "no se ha utilizado el trabajo de ningún autor, ni parcial ni totalmente", por ejemplo fotos o elementos de diseño que "no hayan sido realizados por el diseñador". De esta forma, cualquier posible conflicto con terceras partes debido a la propiedad intelectual del mismo "será responsabilidad exclusiva del concursante que presenta la propuesta".

   El logotipo deberá presentarse tanto en versión a color como en blanco y negro (escala de grises) en soporte "rígido" y en tamaño A-4 sobre fondo claro y sobre fondo oscuro, o en un soporte informático como cd, dvd o pendrive en ficheros BMP, GIF, PDF, JPG o TIF en el que se muestre el logo sobre fondo oscuro o fondo claro.

   Además, será obligatorio presentar la versión vectorizada del logotipo para lo que se podrá utilizar cualquiera de los formatos habituales de gráficos vectoriales como SVG, AI o EPS vectorial generados desde programas del tipo Ilustrator, Freehand, Corel Draw, MicrographDesigner, AutoCAD o similares.

   Asimismo, deberá presentarse también una "breve" memoria explicativa y justificativa del logotipo en archivo PDF o Word y se valorará la presentación de un manual "básico" de identidad corporativa con algunas propuestas y visualizaciones del logotipo en diferentes soportes.

   Los diseños propuestos para el concurso podrán enviarse por correo certificado a la dirección Concurso Imagen #meridaenamora, Ayuntamiento de Mérida Plaza de España, 1 06800 Mérida, o bien presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida y acompañar de una instancia general en el que figuren el nombre, los apellidos, el DNI o CIF, el teléfono, la dirección postal y el correo electrónico, así como toda la documentación relacionada en el apartado anterior.

   El plazo de presentación de propuestas empezará a contar desde este lunes, 31 de julio, y la fecha límite de recepción será el día 31 de agosto de 2017 hasta las 14,00 horas. Las bases se han publicado en la página web municipal www.merida.es.

   En cuanto al jurado, este estará formado por miembros del Ayuntamiento de Mérida, así como de la Asociación de Diseñadores de Extremadura, la Escuela de Arte de Mérida, el Centro Universitario de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y de prensa elegidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación.

   El proyecto premiado quedará en propiedad "exclusiva y permanente" del Ayuntamiento de Mérida, el cual tendrá completa "libertad para utilizar el material a su criterio". Los concursantes se harán "totalmente responsables" frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza presentadas por terceros relativos a originalidad, parecidos y copias, entre otros, de los trabajos presentados.

   Se establece un único premio de 500 euros para el original premiado con las obligaciones fiscales que establece la ley. Además, antes de recibir el premio, el ganador deberá presentar el 'Manual de Identidad Corporativa' completo para su aplicación a distintos formatos.

Más noticias

Leer más acerca de: