Bomberos del Sepei de Cáceres y el sindicato USO piden el cese del diputado responsable del servicio

Bomberos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 28/01/2015 15:52:14CET

CÁCERES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunos miembros del colectivo de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial de Cáceres, junto a la Unión Sindical Obrera (USO), ha pedido este miércoles el cese del diputado delegado de Organización y Sepei, Emilio Borrega, por considerarlo "incapaz" para gestionar y por "su falta de respeto hacia los profesionales del cuerpo de bomberos y a sus representantes legales".

Ante el secretario general de la Federación de empleados públicos de USO España, Luis Deleito, y el cuerpo de bomberos, el también bombero y delegado de USO, Javier Moreno, ha leído un comunicado en el que negaban las declaraciones de Emilio Borrega en las que les acusaba de realizar una "huelga encubierta". Así, ha afirmado que "los trabajadores del Sepei no están en huelga". Ha añadido que el cuerpo de bomberos "cumple de manera ordinaria con la totalidad de su jornada laboral".

Además, han leído un artículo del diputado Borrega publicado en 2005 en el que decía "entender" las reivindicaciones de los bomberos, incluyendo los aspectos económicos, bajo el título de 'La mano en el fuego'.

"ESCASEZ DE PLANTILLA"

Moreno ha resaltado la "escasez de plantilla" que "provoca de manera ordinaria vacantes diarias en los turnos de trabajo". Tanto es así, que según ha afirmado, la administración les "impone" acudir a realizar trabajos "en sus días libres". También ha dicho que están recibiendo como respuesta solo "presión" a través de los medios de comunicación "mediante la amenaza de apertura de expedientes informativos".

Así, a través de la lectura del comunicado se ha expresado la "incapacidad" del cuerpo de bomberos para asistir con garantías a dos siniestros que se produzcan a la vez ya que, según han explicado, la plantilla está compuesta por 180 bomberos para toda la provincia de Cáceres, "mientras que sólo para la ciudad hay 478 policías locales".

El delegado de USO ha explicado que el sindicato denunció el pasado día 21 ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Cáceres, la situación que se está dando desde hace un tiempo.

Moreno ha afirmado que Borrega "utiliza la aplicación informática operativa del Sepei en contra de la norma establecida inicialmente". Así, ha dicho que a través de dicha plataforma el diputado "manifiesta una preocupante animadversión" hacia USO, y lo han acusado de realizar, mediante la aplicación, "propaganda electoral de su gestión".

Los representantes sindicales han negado que hayan utilizado al PSOE como portavoz del sindicato ya que las reivindicaciones que están realizando "no son sólo por motivos económicos", y ha añadido que con la afirmación de que "el cuerpo de bomberos solo se mueve por intereses económicos" se busca "echar a la opinión pública encima".

La rueda de prensa ha finalizado con la solicitud del cese del diputado en sus labores, así como la petición de que convoque una Mesa General de Negociación. Hasta que se solucione la situación, Moreno ha afirmado que continuarán realizando acciones como ir al Pleno de la Diputación, que se celebra este jueves, día 29, para "presionar".