Canal Extremadura renueva sus tardes y apuesta por la "participación ciudadana" y la "extremeñidad de sus contenidos"

Publicado 20/08/2018 16:58:56CET

   MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Canal Extremadura ha renovado la programación de sus tardes y ha apostado por la "participación ciudadana" y la "extremeñidad de sus contenidos" con un magacín en directo donde, a partir de septiembre, los espectadores encontrarán "todo lo que está ocurriendo en la región".

   En concreto, a partir del 17 de septiembre, comenzará el magacín 'A esta hora', que se emitirá cada día desde las 17,00 a 20,30 horas y que ofrecerá los acontecimientos relevantes desde cualquier punto de la región.

   De esta forma, un equipo de más de 60 profesionales de todos los ámbitos de la producción audiovisual trabajará cada día con el objetivo principal de servir de referente para la participación ciudadana "poniendo al servicio de los extremeños buena parte de las secciones del programa".

   "Para ello dispondrá de toda la tecnología al servicio de los contenidos: desde las redes sociales a los más innovadores sistemas de transmisión de señales en directo", según ha informado Canal Extremadura en nota de prensa.

   Las conexiones en directo desde todos los puntos de Extremadura serán "claves" en el nuevo magacín, que contará con numerosos reporteros para realizar directos, reportajes y encuestas buscando una "nueva forma de acercarse a las noticias y a las historias de los ciudadanos que las protagonizan".

   El programa tendrá 3 bloques principales. Una primera parte en la que el plató de 'A esta hora' se llenará de folclore, tradiciones, gastronomía, meteorología, concursos e historias cargadas de nostalgia.

   Por su parte, la segunda parte está centrada en la información con un "toque divertido" en el que los protagonistas serán los extremeños. En esta segunda hora, desde el plató se conectará con una enviada "muy especial", una reportera que recorrerá en su "plató rodante" cada rincón extremeño aportando su "particular visión" y descubriendo los secretos mejor guardados.

   Finalmente, en la tercera parte del programa primarán las conexiones en directo de los reporteros desde los puntos donde lleven la actualidad o el interés informativo.

   Asimismo, durante todo el programa los espectadores participarán del contenido del mismo enviando sus fotos y vídeos, lo que permitirá contar con una "extensa red de corresponsales".

   De esta manera, los extremeños podrán servirse del magacín 'A esta hora' tanto para estar al día de lo que ocurre en la región como para aportar su punto de vista sobre cualquier tema.

   El programa está producido por Canal Extremadura en colaboración con Winwin Audiovisual y Tresmedia, además de contar con la participación de otras productoras extremeñas como Gaia Media, Aire de Toros o The Glow Animation Studio.