CCOO rechaza que los profesores jubilados puedan impartir docencia en Extremadura

Alumnos, Patio, Estudiantes, Escuela,
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 16:39

MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura ha rechazado la posibilidad de que los profesores jubilados en la región puedan impartir docencia, ya que "esto afectará gravemente al empleo docente, provocando más pérdidas de puestos de trabajo y más precariedad laboral", advierte.

Asimismo, considera que el proyecto de decreto que crea y regula la figura del Profesor Emérito de Extremadura, indica, "es un ejemplo más del estilo impositivo de la Consejería de Educación y Cultura, cuyo concepto de diálogo y negociación no va más allá de las reuniones informativas y del impedimento a las propuestas sindicales".

En nota de prensa, critica al respecto que "sin ningún tipo de negociación ni consulta con las organizaciones representativas del profesorado, se envía al Consejo Escolar de Extremadura una propuesta completamente descabellada en estos tiempos de dificultad de acceso al empleo público".

Avanza por ello que los consejeros de CCOO, miembros del Consejo Escolar de Extremadura, pedirán la retirada del proyecto de decreto, así como exigirán la "negociación" con los sindicatos del sector, "tal como se debió hacer desde el principio".

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura entiende que, en los términos en que se plantea el decreto, la administración educativa "pretende reducir aún más el número de profesores por la vía del ahorro de las cotizaciones sociales y del impago de las vacaciones por la realización de estas tareas". "Esto afectará gravemente al empleo docente, provocando más pérdidas de puestos de trabajo y más precariedad laboral", advierte.

Finalmente, el sindicato considera que "el aprovechamiento de la experiencia del profesorado jubilado y el consiguiente reconocimiento como emérito, no puede, en ningún caso, servir para disminuir las plantillas y los cupos de profesores en los centros, al realizar de forma arbitraria tareas atribuidas al personal de los mismos".