La Consejería de Fomento recibe el certificado Aenor de gestión de la calidad ISO 9001

Entrega del certificado
JUNTAALDÍA
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:49

MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha recibido el certificado Aenor de gestión de la calidad ISO 9001, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

La entrega de este certificado se ha realizado en el transcurso de un acto celebrado en Mérida, que ha contado con la presencia del consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el director de operación y de certificación de Aenor, Gonzalo Piédrola, además de otros responsables de ambas instituciones.

En concreto, han recibido esta certificación de calidad todos los departamentos que componen, actualmente, la Consejería de Fomento, como son la Secretaría General y las direcciones generales de Infraestructuras y Agua, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vivienda y Arquitectura, y Transportes, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, esta certificación pone de manifiesto "el aumento de la eficacia en el desarrollo de los procesos y actividades de la Consejería de Fomento", cuyo personal ha seguido una filosofía de trabajo basada en "la mejora continua de la eficiencia", lo que se ha traducido "en un incremento del grado de satisfacción ciudadana ante los servicios prestados", señala.

Destaca que este procedimiento ha permitido obtener diferentes resultados como, por ejemplo, la realización de auditorías internas de calidad, la celebración periódica de grupos de trabajo orientados a la mejora de la eficiencia del personal, o la creación de estructuras de calidad en cada unidad organizativa.

MEJORAR LA ATENCIÓN GLOBAL

En su intervención, José Luis Quintana ha felicitado a todos los empleados públicos de la Consejería de Fomento por su "implicación y compromiso" en esta labor que pretende "mejorar la atención global" que la consejería presta a los ciudadanos. "Mejoría que afecta tanto a la gestión interna como a la atención al ciudadano", ha dicho Quintana.

A juicio del consejero, "la obtención de esta certificación imparcial, transparente y objetiva supone un reconocimiento ante el aumento de eficacia en todos los procesos y actividades que competen a la Consejería de Fomento".

En la práctica, señala la Junta que con esta certificación se logra "una mejora de los procesos y la eliminación de los costes de la 'no calidad'", y además se consigue "una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y sostenible" y, además, conlleva "una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de la organización".

Por su parte, el director de operación y de certificación de Aenor, Gonzalo Piédrola, ha destacado "la implicación de la Consejería de Fomento en la mejora de los procesos y servicios de atención al ciudadano, y en las actividades orientadas a la excelencia".

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de Aenor está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 178 países.