Corderex lanza una campaña de promoción en Cáceres para incentivar el consumo de carne de cordero

CORDERO DE EXTREMADURA CORDEREX
CRIGP CORDEREX
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:16

La IGP extremeña pretende dar a conocer al consumidor otras formas de degustar cordero durante las fiestas navideñas

MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' lanzará una campaña de promoción para incentivar el consumo de carne de cordero durante las fiestas navideñas en Cáceres.

El objetivo es dar a conocer a los consumidores otras formas de degustar la carne de cordero, producto tradicional de la mesa navideña española, desde el propio punto de venta.

"Todos estamos acostumbrados a ver un plato de cordero asado en las celebraciones de Navidad, pero actualmente existen otras formas de degustar la carne de ovino, que también pueden formar parte de un buena mesa tradicional, ya sea como aperitivo antes de la comida o cena, como entrante o primer plato. Y ese es uno de los objetivos de la campaña de Corderex de este año: fomentar otros usos de la carne de cordero, que el consumidor no conoce", ha afirmado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Por ello, del 18 al 20 de diciembre, los consumidores extremeños podrán adquirir fiambre de cordero con el sello de calidad IGP Corderex a un precio inferior al habitual en la carnicería cacereña de la Calle Santa Joaquina Vedruna.

La IGP extremeña presentará la acción promocional en dicho punto de venta el próximo jueves 18 de diciembre con la colaboración de Copreca, entidad comercial a la que pertenece el punto comercial.

Durante el acto, que contará con la presencia del presidente de Copreca, Álvaro Simón, y el presidente de Corderex, Francisco Aragón, se ofrecerá una degustación de fiambre de cordero IGP Corderex para dar a probar las cualidades del producto a sus consumidores.

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.