CSIF dice que el modelo bilingüe actual "no es válido" y propone alternativas

Secciones bilingües
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 12:02

MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Enseñanza CSI-F Extremadura ha indicado que el modelo actual de secciones bilingües de la Consejería de Educación "no es válido" y "no sirve" para "convertir" al alumnado en bilingüista y, por ello, ha propuesto alternativas al respecto.

Según el responsable del sector de Enseñanza de CSI-F en Extremadura, Manuel Pascual, "el modelo actual no sirve para lo que tiene que servir", pero es un sistema que es "a coste cero" para la Administración, de ahí, señala, el "interés" en mantenerlo.

Ante esto, CSI-F Extremadura propone "desechar" en la medida de lo posible, las secciones, y "reforzar" el aprendizaje de una segunda lengua, "desdoblando las clases de idiomas en dos grupos" con profesores "especialistas".

También, hablan de promover el bilingüismo a través de las "actividades formativas complementarias" con clases donde "exclusivamente se hiciera práctica del idioma" o "ampliar la red de centros acogidos al convenio con el British Council.

Las declaraciones de Manuel Pascual se fundamentan --ha explicado-- en los datos de una encuesta que ha realizado el propio sindicato entre el profesorado extremeño sobre el bilingüismo en la región, que ha presentado este lunes en rueda de prensa, tras el estudio sobre los resultados del modelo presentado por la Consejería de Educación el pasado mes de febrero.

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