La Diputación de Badajoz prorroga el suministro eléctrico 100% renovable con el que ahorra 121.523 euros el primer año

Paneles de energía renovable en la Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 21/09/2017 18:01:10CET

BADAJOZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz y la comercializadora Gesternova han llegado a un acuerdo para prorrogar un año más el contrato de suministro de energía eléctrica de origen cien por cien renovable, que han permitido un ahorro de 121.523 euros durante el primer ejercicio, lo que supone un 12,4 por ciento menos.

De esta forma, las dependencias de la Diputación de Badajoz y el sector público provincial seguirán consumiendo electricidad de origen 100% renovable. Actualmente hay 141 suministros que permanecen activos, de los que 8 son en alta tensión y 137 en baja tensión.

En total se han consumido 5,3 GWh, con lo que se traduce en dejar de generación de casi cuatro kilos de residuos radiactivos y la emisión de 1,9 toneladas de dióxido de carbono, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En cuanto a los aspectos económicos, la facturación correspondiente al suministro anual ha sido de 942.450,46 euros, impuestos incluidos. El ahorro efectivo tras las actuaciones realizadas el primer año en el marco del contrato es de 121.523,77 euros, de los que 62.156,85 corresponden al ahorro en el término de energía derivado de los nuevos precios contratados.

Los restantes 59.366,92 de ahorro provienen de la implementación de los ajustes del Plan de Optimización de potencias contratadas para 54 de los 59 suministros con potencial de ahorro.

Con todo, el ahorro obtenido en la facturación total del suministro eléctrico es del 12,4 por ciento, a la espera de que se implemente el Plan de compensación de energía reactiva, que requiere la inversión en baterías de condensadores para 5 suministros y con el que, según la institución provincial, se conseguirá un "ahorro adicional" por eliminación del correspondiente recargo en facturación.

En lo que respecta a las demás prestaciones del contrato, ya se dispone de una gestión eficaz del suministro eléctrico mediante el envío periódico por parte de la comercializadora de informes de evolución y gracias al seguimiento técnico del contrato realizado por parte de la Agencia Extremeña de la Energía durante este año.

Este seguimiento incluye entre otros aspectos la supervisión e implementación de los Planes de Optimización, el análisis de viabilidad para la inclusión de nuevos puntos de suministro y el desarrollo de herramientas de análisis de facturación y consumo para los diferentes centros gestores.

Por su parte, estas herramientas además de servir como referencia para el seguimiento interno del contrato, facilitarán el lanzamiento de un nuevo procedimiento de contratación a la finalización de la prórroga del contrato actual, en septiembre de 2018.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies