Escobar apuesta por Acorex como fórmula de economía social para que el campo extremeño dé el salto a la comercialización

Publicado 28/01/2015 13:27:55CET

DON BENITO (BADAJOZ), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha apostado por la "consolidación" de Acorex, como "alternativa" de economía social, para que el sector agroindustrial extremeño dé el "salto que tiene que dar" para transformar y comercializar los productos del campo extremeño.

Pedro Escobar ha estado este miércoles en Agroexpo, en las instalaciones de Feval en Don Benito, una cita que, junto a la Feria de Zafra, considera la "más importante" para el campo extremeño.

Según ha dicho, es "evidente" que el campo, la agricultura y la ganadería son "la primera palanca para el desarrollo en Extremadura, que se encuentra en "un momento de transición", en el que esta comunidad "no solo se consolida como una potencia productora", sino que debe "dar el paso siguiente de transformar y comercializar" estos productos. "No nos podemos quedar en el papel primario", ha apostillado.

Por ello, considera "muy importante" que se "consolide" Acorex como "alternativa en las formas de economía social, y que todo el sector agroindustrial, que es la palanca más importante, dé el salto que tenga que dar".

"No es admisible que aquí se produzca el tabaco y que se hagan los cigarrillos en Cataluña, que seamos la primera potencia en tomate, o una de las primeras potencias en producción de carne de calidad, y sin embargo no hay marcas comerciales y el valor añadido no se queda en esta tierra", ha añadido.