La exposición fotográfica 'Pasajeros del Guadiana' muestra en Mérida las aves que viven en libertad en la cuenca del río

José Díaz Mora
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:32:13 CET

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Pasajeros del Guadiana' muestra en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en Mérida las aves que viven en libertad en la cuenca de este río, mediante más de una treintena de fotografías distribuidas en varios paneles explicativos.

Una muestra que ha sido inaugurada este miércoles y a la que han acudido el presidente de la CHG, José Díaz Mora; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; y el representante de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Andrés Guerra.

En su intervención, José Díaz Mora ha destacado que estas fotos denotan "el cuidado medioambiental" con el que actúa la CHG "y que cada vez se hace más interesante".

Junto con ello, ha resaltado que uno de los atractivos de la muestra radica en que las aves que se contemplan en las fotografías son "muy difíciles de ver".

Junto a estas imágenes de gran tamaño, que han sido fotografiadas por Miguel Sánchez Molinero, se pueden observar también carteles explicativos con el nombre común y científico de cada especie.

Con esta exposición, la CHG trata de acercar y dar a conocer diferentes valores ambientales asociados al río Guadiana y en concreto a su fauna, mediante la observación de las fotografías de aves que conviven en sus espacios naturales, con el fin de contribuir a su respeto, protección y conservación.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de febrero en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes --permanecerá cerrada los festivos--, aunque para la visita de grupos pueden establecerse horarios especiales previa petición y comunicación al organismo a través de su Servicio de Aplicaciones Forestales.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA

La muestra tiene también una función solidaria, ya que, aunque la visita es gratuita, se han dispuesto en la misma unas huchas a los efectos de que todo aquel que lo desee tenga una atención con Cáritas Diocesana.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha aseverado que esta exposición demuestra la "sensibilidad" y la "apuesta" de la CHG por el medio ambiente, además de hacer un repaso por las obras e inversiones que ha realizado este organismo en la capital autonómica.

Finalmente, el representante de Cáritas ha agradecido a la CHG la "sensibilidad" que ha tenido por el hecho de que una exposición como ésta "se haya acordado de los más necesitados".