Hacienda y Administración Pública dispone de 66,8 millones en el proyecto de PGEx 2017

Publicado: martes, 22 noviembre 2016 14:19

   MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Hacienda y Administración Pública dispone de 66,8 millones de euros en el proyecto de presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2017 presentado por la Junta, lo que supone un descenso del 1,9 por ciento respecto a la dotación con la que contaba en las cuentas regionales de 2016.

   Dentro de dicho departamento, se incluye una partida de 4,2 millones de euros para modernización de la administración; otra de 1,8 millones para infraestructuras Cloud Compulting; otra de 1,8 millones para Tecnología de movilidad; una de 1,8 millones para gestión documental y archivo electrónico; y otra de un millón de euros para apoyo al desarrollo tecnológico local.

   De igual modo, para consolidación de la función pública, el PGEx 2017 contempla un millón de euros para formación de personal, así como medidas de flexibilidad y conciliación.

   Así lo ha defendido en la rueda de prensa de presentación del proyecto de presupuestos este martes en Mérida la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha destacado el "compromiso" de los empleados públicos y funcionarios, que "son los brazos con los que la administración llega para resolver los problemas de los ciudadanos".

TEXTO ARTICULADO

   También, en cuanto al texto articulado del PGEx 2017, Blanco Morales ha resaltado que se mantiene el capítulo dedicado a los criterios sociales de igualdad, medioambientales y relativas a otras políticas en la contratación pública, como "compromiso con la cohesión social y el crecimiento económico sostenible".

   Asimismo, el texto articulado continúa en la senda de mayor transparencia en cuanto a la enumeración de entes y organismos del sector público autonómico, "acorde a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas"; y mejora el sistema de gestión retributiva y de contratación del personal.

   De igual modo, avanza en la doctrina del Tribunal Constitucional de "reducir al mínimo" el contenido "imprescindible" de las leyes de presupuesto; y se suprimen algunas disposiciones adicionales que han agotado su cumplimiento con el presupuesto de 2016.

   También, según ha incidido, en el texto articulado se incluye "todo lo relativo a la asignación excepcional o compensatoria de las disposiciones adicionales primera y segunda del Estatuto de Autonomía de Extremadura, que espero nos den estas previsiones también ocasión para un amplio y rico debate parlamentario".

   Finalmente, Blanco-Morales ha reiterado el "compromiso con el diálogo, con la negociación y con la transparencia de la Junta en la elaboración de los presupuestos", así como en la tramitación parlamentaria de los mismos.