La Junta dice sobre las Medallas de Extremadura que "antes se hacían algunas cosas que ahora no se van a hacer"

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 16:15

MÉRIDA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha defendido que "antes se hacían algunas cosas que ahora no se van a hacer", en referencia a las críticas vertidas por el ex presidente regional Guillermo Fernández Vara relativas al anuncio ayer de los galardonados con la Medalla de la comunidad antes de que el Consejo de Gobierno regional las aprobase este viernes.

Teniente ha explicado que el presidente de la Junta, José Antonio Monago anunció este pasado jueves la propuesta de galardonados que se iba a elevar al Consejo de Gobierno, y ha indicado que esta circunstancia "no es algo chocante" sino que "forma parte de la lógica".

De este modo se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo extremeño en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en el que ha sido aprobada la concesión de la Medalla de Extremadura al catedrático Manuel Pecellín Lancharro; y al empresario portugués Manuel Rui Azinhais Nabeiro.

También ha sido aprobada la concesión del máximo galardón de la comunidad a la voluntaria de instituciones penitenciarias Mercedes Moreno Morán; al pueblo de Zalamea de la Serena, por su implicación en la obra teatral 'El alcalde de Zalamea'; y a la Universidad de Mayores de la Universidad de Extremadura.

El acto de entrega de las medallas, que se celebrará la noche del 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, cambiará su configuración, ya que se contará con todos los grupos parlamentarios así como con la representación del poder judicial de la región.

Según apunta el Gobierno regional, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, sólo entregará una de las cinco medallas que se otorgarán, ya que la filosofía de la administración autonómica en este aspecto es que esta condecoración no pertenece sólo al jefe del ejecutivo, sino a todo el pueblo de Extremadura.