Isabel Gil Rosiña y Esther Gutiérrez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 julio 2017 11:25

   MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha mostrado su "satisfacción" por el descenso del número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura el pasado mes de junio, ya que ha bajado en 3.422 personas, y ha abogado por "seguir trabajando duramente".

   Este descenso deja el número total de parados en 105.137 personas, una cifra que, como ha valorado la consejera extremeña, devuelve a la región a niveles de enero 2009.

   "Nos congratula. Sabemos que tenemos que seguir trabajando duramente para paliar la situación del desempleo en nuestra región, es un problema estructural que viene desde hace muchísimos años, y este gobierno no puede bajar la guardia", ha asegurado Gutiérrez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha comparecido junto a la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

   Por ello, ha abogado por seguir poniendo en marcha "estrategias y políticas económicas progresistas" que, en su opinión, han contribuido en este tiempo a que los datos del número de personas desempleadas sean "positivos".

Más noticias

Leer más acerca de: