La Junta señala que no mantiene relación contractual con una empresa investigada por desvío de alimentos

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 17:04

Y pide al PP que acuda a los tribunales si conoce irregularidades en un centro de Fuenlabrada de los Montes

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha señalado que "no mantiene relación contractual con empresas en la gestión de centros de día y guarderías", ni en particular con una empresa investigada por la Guardia Civil por "supuestamente" distribuir alimentos de excedentes de la Unión Europea para necesitados en este tipo de centros.

La Administración regional ha explicado que en el caso del centro de día de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) "de titularidad municipal, que el PP ha puesto como ejemplo, el Sepad únicamente subvenciona un número total de 20 plazas de autónomos".

"El concierto con la empresa quien lo tiene es el propio ayuntamiento de dicha localidad", ha indicado la Junta en nota de prensa.

Así mismo, ha indicado que en el caso de centros infantiles, la Junta de Extremadura "no tiene concierto con empresa alguna", ya que "los centros de titularidad de la Junta se explotan de forma directa sin la intermediación de ninguna empresa", ha apuntado.

Con respecto a las declaraciones del PP sobre este asunto, el Gobierno regional recomienda a la oposición que, "en caso de tener conocimiento de alguna actuación ilegal, acudan a los tribunales".

DILIGENCIAS DE LA GUARDIA CIVIL

Cabe apuntar que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado la apertura de diligencias por parte de la Guardia Civil por el uso irregular de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en un centro de día "con ánimo de lucro" en la localidad cacereña de Bohonal de Ibor.

Ha precisado Pereira que sobre este asunto se puso en marcha la investigación oportuna, la cual ha "dado lugar a unas diligencias abiertas contra el titular" de una empresa, persona que a "la vez era también representante de una asociación sin ánimo de lucro".

Ha explicado la delegada en un encuentro con la prensa que era esa asociación sin ánimo de lucro la que "había recibido" los alimentos del FEGA, los cuales "después habían sido transferidos" a la empresa que gestionaba el representante de ambas entidades.