La Junta y la UEx firman dos convenios de colaboración destinados a la formación de trabajadores y de alumnos

Contador
La vicepresidenta de la Junta y el rector de la UEx
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 14:11:55CET

   MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, han firmado dos convenios de colaboración destinados al intercambio de cursos de formación online y a la colaboración educativa para la formación de alumnos, respectivamente.

   En concreto, se trata de un convenio de colaboración para el intercambio de cursos de formación online y la formación del personal de Administración y servicios de la UEx, a través de la plataforma MOOC de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

   Mientras que el otro convenio está destinado a la cooperación educativa entre la universidad extremeña y la Junta para la formación de alumnos universitarios de las especialidades de psicología, pedagogía, informática y economía en la Escuela de Administración Pública.

   Estos convenios tendrán una vigencia de cuatro años, según ha resaltado la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Pilar Blanco-Morales, en rueda de prensa tras su rúbrica.

   La vicepresidenta manifestó tras la firma de los acuerdos que es motivo de "satisfacción", "orgullo" y de "compromiso" con el futuro el colaborar con la Universidad de Extremadura, que ha sido una institución "fundamental" en la construcción de la identidad de la región.

   De la misma manera, Blanco-Morales ha señalado que tanto la Junta como la UEx son conscientes de que la formación no acaba al salir de las aulas y ha recordado que es muy importante la formación continua de los empleados públicos, algo que repercutirá en la mejora de la calidad de los servicios públicos, que podrán así beneficiarse de la aplicación de las nuevas tecnologías y de un uso eficiente de los recursos.

PLAN FORMATIVO DE LA JUNTA

   Por otra parte, la vicepresidenta anunció que el Plan Formativo de la Junta de Extremadura para 2018 se pondrá en marcha el próximo mes de abril y añadió que 11.000 empleados públicos podrán beneficiarse del mismo.

   Dicho plan girará en torno a tres ejes, que serán las competencias digitales, la igualdad y la economía verde y circular.

   A su vez, el rector de la UEx, Según Píriz, ha recordado que desde su creación en 1973 la universidad extremeña ha sido "parte fundamental" en el cambio social que ha experimentado la región.

   Además, ha explicado que la firma de estos acuerdos es un "claro ejemplo" del compromiso e implicación del Gobierno regional con la formación, y ha destacado la firma del convenio dirigido a la cooperación educativa para la formación de alumnos de la universidad.