López Iglesias destaca que la obras en la Alcazaba árabe de Badajoz se ajustan "lo máximo posible" a su aspecto original

Visita
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 15:26

BADAJOZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha destacado que las obras que se han desarrollado en la Alcazaba árabe de Badajoz se ajustan "lo máximo posible" a su aspecto original, ya que el objetivo es que "no hubiera ninguna irregularidad ni ninguna otra elemento que distorsionara", algo que se está "consiguiendo".

Germán López Iglesias ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en una visita que ha realizado a estas obras, acompañado de la directora general de Patrimonio del Gobierno de Extremadura, Pilar Merino, y del alcalde en funciones de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Una visita que se realiza después de que la empresa que ha realizado estas obras de restauración y consolidación de la Alcazaba árabe de Badajoz en el tramo comprendido entre las puertas de Carros y del Alpéndiz, las entregara al Ministerio de Fomento el pasado 19 de julio.

En su intervención, López Iglesias ha valorado que esta obra finalmente se realizó por un importe total de 2,8 millones, lo que supone "una bajada importante" del precio final, ya que salió a licitación por 3,2 millones, a los que se debe sumar la redacción del proyecto, que corrió a cargo de la Junta de Extremadura, por 115.000 euros, y la dirección de la obra, que contrató el Ayuntamiento de Badajoz, por 130.000 euros.

Ha recordado que las obras comenzaron en julio de 2010, y aunque tenían un plazo de ejecución de 20 meses, finalmente la empresa solicitó una prórroga de cuatro meses más, y han finalizado en julio de 2012.

La rehabilitación de esta parte de la Alcazaba árabe de Badajoz finalmente se ha "ajustado lo máximo posible a lo que las tres administraciones querían, que se pareciera lo máximo posible a la Alcazaba que teníamos", ha concluido el delegado del Gobierno.