Manzano considera un asunto de "voluntades" que Balboa no cierre

Fernando Manzano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, considera que la comunidad autónoma "no se puede permitir" el cierre de Siderúrgica Balboa y la pérdida de sus más de 500 puestos de trabajo, por lo que ha hecho un llamamiento al empresario y "a todos los empleados" para encontrar una solución que garantice su viabilidad, algo que considera una cuestión de "voluntades".

   El también presidente del Parlamento regional ha subrayado este lunes, con motivo de su comparecencia en Mérida por la constitución del Grupo Territorial de Senadores del PP por Extremadura, que la continuidad de la planta de Jerez de los Caballeros (Badajoz) es "una cuestión muy seria" para la comunidad.

   "Tenemos que tratar de mantenerla todos a flote", ha señalado Manzano, en referencia al Gobierno de la comunidad autónoma, pero también al empresario Alfonso Gallardo y a los trabajadores. "Extremadura no se puede permitir que esta empresa eche el cerrojo", ha insistido.

   Por este motivo, reitera que "todo el mundo tiene que echar la carne en el asador" para que la empresa tenga viabilidad, un objetivo que considera posible. "La puede tener", ha remarcado, en referencia a que así lo cree el Gobierno de Extremadura y las entidades financieras.

   Por tanto, en este asunto "se está hablando de voluntades", al tiempo que ha hecho un llamamiento "a la cordura" y "al sentido común" para buscar "entre todos la mejor salida".