Las matriculaciones en Extremadura suben un 7,2% en el primer trimestre y rozan las 3.400 unidades

 

Las matriculaciones en Extremadura suben un 7,2% en el primer trimestre y rozan las 3.400 unidades

Concesionario Concesol de Nissan en Marbella
NISSAN
Publicado 03/04/2017 16:34:33CET

MADRID/MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado extremeño se han situado en 3.339 unidades durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa un aumento del 7,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se han situado en 307.911 unidades durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa un aumento del 7,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.

Las tres asociaciones han destacado el efecto estacional de la Semana Santa, que el año pasado se celebró en marzo, por lo que dicho mes en 2017 ha contado con dos días laborables más. A pesar de ello, han indicado que la cifra comercial de este trimestre del año está todavía lejos de las contabilizadas antes de la crisis.

Ante estos datos, el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, ha subrayado que hay que tener en cuenta la estacionalidad de la Semana Santa, tanto por los días laborables menos como porque durante dicha semana el ritmo de matriculaciones desciende de forma significativa.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que el efecto calendario "ha maquillado" la subida de dos dígitos de las ventas a clientes particulares en marzo, que de no haberse dado esta circunstancia habrían subido cuatro veces menos.

Por su parte, el máximo responsable de Faconauto, Jaume Roura, ha indicado que no es buena señal que el mercado de particulares haya vuelto a bajar del 50 por ciento del total de las entregas, "ya que seguramente quiere decir que algo no se está haciendo bien".

En el tercer mes del año actual, las ventas de automóviles en el mercado español han alcanzado un volumen total de 125.600 unidades, lo que se traduce en una subida del 12,6 por ciento si compara con el mismo mes del ejercicio precedente.

CANALES

Por canales de mercado, las entregas a particulares se han situado en 149.003 unidades durante el primer trimestre del año actual, con un crecimiento del 6,9 por ciento respecto a las 139.411 unidades del mismo período del ejercicio previo, y en 57.078 unidades el mes pasado, lo que se traduce en una subida del 11,8 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Por su parte, las empresas han adquirido un total de 86.358 turismos y todoterrenos en el primer cuarto de 2017, con un crecimiento del 14,4 por ciento, y 33.200 unidades en marzo, un 18 por ciento más, al tiempo que las firmas de alquiler de vehículos han matriculado 72.550 unidades en lo que va de ejercicio, un 2,8 por ciento más, y 35.322 unidades en el tercer mes, un 9,3 por ciento más.

El 44,2 por ciento de las ventas nacionales en los tres primeros meses del año correspondió a modelos de gasolina, frente al 51,3 por ciento de diésel y al 4,4 por ciento de modelos eléctricos e híbridos, al tiempo que en marzo los gasolina han copado el 46,2 por ciento del mercado, los diésel, el 49,9 por ciento, y los eléctricos e híbridos, el 4 por ciento.

Por segmentos de mercado, los modelos urbanos, compactos, medios, monovolúmenes pequeños y todoterrenos han reducido sus cifras comerciales en lo que va de ejercicio, mientras que en marzo han bajado los urbanos, los compactos, los medios y los monovolúmenes pequeños.

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