Las oposiciones de Secundaria de Extremadura tendrán lugar el 23 de junio

Esther Gutiérrez
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 14:17:20CET

   MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La convocatoria de oposiciones de Secundaria en Extremadura se celebrará el próximo 23 de junio con 1.267 plazas para docentes, una oferta "sin precedentes" desde que la región tiene adquiridas las competencias en materia de educación.

   Así se ha mostrado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras presidir la Mesa Sectorial reunida este miércoles y que ha abordado los detalles de dichas oposiciones, que contarán con las modificaciones recogidas en el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero.

   Además, a las modificaciones nacionales se suman otras aportaciones regionales, fruto de la negociación interna, como por ejemplo que la programación no se entregará en la primera prueba sino en la segunda.

   La consejera han informado también de que la próxima semana tendrá lugar una reunión de la Mesa Técnica, a la que su sumará otra reunión de la Mesa Sectorial para distribuir las 88 plazas de promoción interna, que tiene como novedad la reserva del 10 por ciento para discapacitados.

   Cabe recordar que, de las 1.267 plazas, un total de 943 están destinadas para Secundaria, 280 para profesores técnicos de Formación Profesional, 33 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, ocho para conservatorios, dos para profesores de taller y una para maestros de taller.