El Parlamento extremeño mantiene la supresión de la extra de Navidad de sus políticos pero pagará la de los trabajadores

Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 15:57

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El personal funcionario, eventual y laboral del Parlamento de Extremadura recibirá la paga extra de Navidad este próximo mes de diciembre, mientras que los políticos de la institución "no" contarán con dicho abono "ni ahora, ni en enero, ni en febrero, ni nunca".

Ambos aspectos han sido acordados por unanimidad de los grupos parlamentarios en la Mesa de la cámara extremeña celebrada este martes, según ha explicado en rueda de prensa --a preguntas de los medios-- el presidente de la institución, Fernando Manzano, quien ha recordado que las citadas medidas han sido abordadas a propuesta suya.

"Los políticos en el Parlamento de Extremadura no van a tener la paga de Navidad. Ni la van a tener ahora ni la van a tener en enero, ni en febrero ni nunca", ha señalado Manzano, quien ha recordado en cualquier caso que el real decreto estatal del pasado mes de julio sobre dicha cuestión "no vinculaba" al personal de las asambleas legislativas.

Así, ha incidido en que el citado real decreto "no afecta a ningún parlamento de España, ni al Congreso de los Diputados, ni al Senado de España ni a ninguna asamblea legislativa de región de España", sino que "afecta a las diputaciones provinciales, los gobiernos autonómicos, todos los ayuntamientos, todas las mancomunidades de municipios, etcétera".

"Por tanto, los políticos del Parlamento de Extremadura no van a tener paga de Navidad ni de nada hasta el mes de junio del año 2013, que tendrán la que tengan que tener, y los trabajadores de la cámara legislativa tendrán la paga de Navidad en las condiciones que estaban acordadas y que forman y conforman el Estatuto de Personal que tiene aprobado el pleno de la cámara legislativa", ha explicado.