PREx CREx ampara su apoyo a las cuentas en la "obligación" del político de "conseguir cosas para los ciudadanos"

Damián Beneyto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 17:36

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario PREx CREx, Damián Beneyto, ha defendido su voto favorable a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2015 en que la "obligación" del político es "conseguir cosas para los ciudadanos".

En este sentido, ha asegurado que el PREx CREx ha negociado "muy duro" por conseguir, entre otras cuestiones, la que consideraban "más importante" como es el arreglo y adecuación de la avenida Martín Palomino de Plasencia.

"Es un tema fundamental para Plasencia porque es la comunicación entre el polígono y la ciudad, además de ser una reivindicación de hace más de 20 años", ha asegurado en unas primeras valoraciones nada más finalizar la votas votaciones que han acabado con la aprobación de los presupuestos extremeños para el próximo año.

Asimismo, ha señalado que los regionalistas han conseguido también el reconocimiento de la carrera profesional, becas, la apertura de tres Puntos de Atención Continuada (PAC), retribuciones para los funcionarios, mejoras en los centros educativos de Infantil y Primaria por 16 millones de euros, entre otras.

"Nos sentimos satisfechos porque hemos presentado 93 enmiendas, y hemos sacado unas 30 enmiendas adelante", ha dicho Beneyto, al tiempo que ha asegurado, respecto a las críticas por la posición de su grupo, que "no va a renunciar" a que los ciudadanos "tengan cosas por el prurito de votar que sí o que no" a los presupuestos de un Gobierno del PP.

Según el portavoz, ha sido una decisión muy analizada por los dos diputados de la formación a la que han llegado tras una "muy dura" negociación, principalmente con el PP. "Hemos conseguido lo que queríamos para que hoy la ciudad de Plasencia esté de enhorabuena".

OBRAS EN PLASENCIA

Sobre las obras, ha explicado que sus pretensiones, siempre han sido que fuera el Gobierno central el que se encarga de estas obras, pero había que empezarla, ha dicho, y una vez iniciada que sea el Ejecutivo central el que se encargue de dicha obra.

Respecto a los plazos, según lo declarado por Beneyto, la propuesta de PREx CREx era de carácter plurianual que estará dotado en principio con 800.000 euros para iniciar la dirección de obra, que posteriormente se desarrollará en torno a dos o tres años con un montante total que ronda los ocho millones de euros.

Por otra parte, ha asegurado que van a "exigir" al consejero de Salud y Política Sociosanitaria la puesta en marcha de los Puntos de Atención Continuada (PAC), si bien entiende que han de ser los "técnicos" quienes decidan qué espacios son los que deberían reabrirse por ser los "más eficientes".

Asimismo, ha asegurado que su formación va a velar por el cumplimiento de todas las enmiendas aprobadas. "Vamos a estar siguiendo que todo lo que se ha aprobado hoy y en el momento que no se haga lo vamos a denunciar", ha sentenciado Beneyto.

Por último, se ha referido también a la aprobación de la enmienda para dotar presupuestariamente las bajas del personal sanitario a fin de que se repongan con más personal y "no pase lo que está ocurriendo ahora, cuando un médico, un enfermero o auxiliar se cogen una baja, esta plaza no se repone, algo que es importante para la atención al ciudadano".