Un programa dará a conocer lugares de observación de flora y fauna en dos comarcas pacenses

Gorrión, Pájaro
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un programa de actividades relacionadas con la ornitología en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza dará a conocer los lugares para la observación de fauna y flora en ambas zonas.

Dicho proyecto será puesto en marcha próximamente por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

'Guadiana Internacional' tiene previsto llevar a cabo este programa en todos los municipios que componen las dos comarcas, desde finales de octubre hasta finales de junio del 2014 para dar también a conocer las infraestructuras creadas por este proyecto como rutas, miradores, observatorios o centros de interpretación.

En este tiempo se ofrecerán actividades periódicas y se programarán eventos dirigidos a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de conseguir "la máxima dinamización" del producto ornitológico.

Entre estas actividades, que tendrán una duración de entre medio día y un día, están previstas salidas ornitológicas, bien en bicicleta o senderismo, para la observación e identificación de aves durante el día y de aves nocturnas.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJES

Además, se realizarán fotografías en la naturaleza de paisajes, aves y macrofotografías para principiantes y avanzados, junto con salidas para conocimiento del medio como lagunas, micológicas, botánicas, orquídeas y observación de estrellas.

Para la realización de estas actividades será necesaria la inscripción previa de todos los participantes que serán admitidos por "riguroso" orden de recepción de las solicitudes, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Con esta actuación, cuya finalidad es intentar conseguir un programa "estable" de actividades durante los años sucesivos, 'Guadiana Internacional' pretende "implicar al máximo" a los distintos agentes turísticos de las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos.

Para ello contará con la participación de empresas, especialmente con las pertenecientes al Club Birding in Extremadura y de asociaciones locales con fines medioambientales, culturales o etnográficas.