Un proyecto de la Asociación E-Tradis trabaja para que el turismo en Extremadura sea más accesible a discapacitados

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:47

MÉRIDA, 30 de julio, (EUROPA PRESS)

La Asociación E-Tradis, que trabaja a favor de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad de Extremadura, pone en marcha el proyecto 'Hacia un turismo accesible en Extremadura' cuyo fin es que el turismo sea cada vez más accesible a las personas con discapacidad y los colectivos con problemas de movilidad.

El proyecto, que finalizará en diciembre de este año, incluye la puesta en marcha de una serie de actuaciones encaminadas a sensibilizar y formar en accesibilidad tanto al empresariado extremeño como a otros agentes y profesionales ligados al mismo, según explica la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en una nota.

Además, se prevé crear una guía con recomendaciones para llevar la accesibilidad universal al turismo, la impartición de seminarios formativos en distintas zonas de la región y el desarrollo de una jornada final del proyecto en la que se expongan las actuaciones desarrolladas y las conclusiones extraídas durante el desarrollo del mismo.

Según ha explicado la coordinadora del proyecto, Ana Pulido, el fin último es que Extremadura se convierta en referente y prototipo de regiones que apuestan por hacer que el turismo sea accesible para todos los colectivos.

Además, "el empresariado de la región se está mostrando muy receptivo con esta iniciativa y día a día se está dando cuenta de que aquellos entornos que tienen accesibilidad en su calles, monumentos y establecimientos hoteleros tienen más potencial para atraer a estos turistas con un poder adquisitivo notable", ha añadido.

'Hacia un turismo accesible en Extremadura' cuenta con un presupuesto de 42.735 euros financiado por la consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

La Asociación E-Tradis está integrada por entidades públicas como la Fempex, la Mancomunidad Tajo-Salor, UGT Extremadura, y la Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex).

También por entidades que trabajan directamente por la integración social de las personas con discapacidad como la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Extremadura (Cocemfe-Extremadura); la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (Feaps Extremadura); o la Asociación de Síndrome de Down de Extremadura (Down-Extremadura), entre otras entidades del ámbito de la formación.