El PSOE destaca que la aprobación de las cuentas con Podemos y Cs refleja que el PP "está en franca minoría"

Valentín GArcía
PSOE
Publicado 16/01/2018 21:44:40CET

   MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha destacado este martes que la aprobación del Presupuesto de Extremadura para 2018 con la abstención de los grupos de Podemos y Ciudadanos, ha puesto de manifiesto que el PP "está en franca minoría, alejada de la centralidad de esta región y de la mayoría social".

    Valentín García se ha pronunciado de esta forma, este martes en declaraciones a los medios de comunicación, después de que la Asamblea de Extremadura haya aprobado los Presupuestos de Extremadura para 2018, con el apoyo del PSOE, y la abstención de Podemos y Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra.

   Un presupuesto que se ha aprobado tras un periodo "muy intenso de negociación con todos los grupos parlamentarios", pero que "solo ha fructificado con el Grupo Podemos", ha destacado el portavoz parlamentario socialista, quien ha añadido que con la formación morada se ha desarrollado una negociación "franca, sincera, leal y muy transparente".

   En ese sentido, García ha señalado que conocen perfectamente las enmiendas que se han apoyado mutuamente, y ha destacado que "todo está en el presupuesto, no como en el pasado", cuando según ha asegurado, "había una negociación oculta, y nunca sabíamos con transparencia cuáles eran las negociaciones".

   Por todo ello, el portavoz socialista ha agradecido tanto al Ejecutivo regional como al Grupo Podemos el "esfuerzo" que han realizado para alcanzar este acuerdo sobre los presupuestos, y ha valorado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara "puede ser la centralidad de esta región", al negociar con todos los grupos políticos, lo cual es "la mejor expresión de la estabilidad política que tiene esta región".

   Valentín García ha valorado además que los presupuestos aprobados este martes son "para las clases trabajadoras, para las clases medias, y para recuperar los derechos que la derecha recortó".

   Así, ha destacado que el PP "hoy se han quedado al margen del progreso de esta región, y los presupuestos salen adelante con la abstención de Podemos y Ciudadanos", ha destacado Valentín García, quien ha añadido que "quien se queda solo, ocupa el lugar más lejano de la derecha, y los extremeños nunca apuesta por la extrema derecha".

   Finalmente, y respecto a las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Socialista, Valentín García ha explicado que se han aprobado todas excepto una, la que aludía a la empresa pública Gisvesa, respecto de la que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores, asegurando que el Gobierno de Fernández Vara "no les dejará tirados", y "hará lo que tenga que hacer para que pueda ir a una ampliación de capital".