Teniente tacha de "lógica" la postura del Gobierno porque hay compromisos electorales que requieren "consenso"

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:34

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado que la postura que adopta el Gobierno central de Mariano Rajoy relativa a la posposición del proyecto de reforma de la Ley del Aborto "es la posición más lógica y más sensata", en tanto que "hay compromisos electorales que tienen que sumar ese acuerdo y ese consenso".

"Desde Extremadura se está en este momento en la satisfacción de que la posición que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy es la posición más lógica y más sensata, porque se dijo 'es una reforma que tiene que aprobarse por consenso, por el acuerdo mayoritario y si no se consigue ese acuerdo no debe prosperar porque podría ser una reforma efímera'", ha señalado.

En este sentido, a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz), ha recordado que "ése fue el planteamiento del presidente Monago: el consenso, el acuerdo, la negociación y llevar a una reforma que recibiera el apoyo mayoritario". "Y mayoritario --incide-- significa el apoyo reforzado por otros partidos dentro del arco parlamentario".

Sobre este respecto, ha reiterado que ésa ha sido la posición que "siempre" ha defendido el Gobierno extremeño "desde el primer minuto". "Y por lo tanto, tenemos que acoger con absoluta satisfacción ese anuncio, porque ha sido la posición" que ha venido manteniendo y mantiene "en la actualidad" el Ejecutivo regional.

"Por lo tanto, los compromisos electorales sí, pero hay compromisos electorales que tienen que sumar ese acuerdo y ese consenso, y esa voluntad es la que hemos manifestado en todo momento desde el Gobierno de Extremadura", ha añadido.

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL PP

Por otra parte, Cristina Teniente, en alusión a declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y de Esperanza Aguirre relativas a un supuesto apoyo a una posible modificación de los estatutos del Partido Popular para que los cargos institucionales fueran elegidos por la militancia, Cristina Teniente ha asegurado que el PP "está abierto a todas las opiniones y no cree en los dogmas".

Asimismo, ha añadido a continuación que el Ejecutivo extremeño respeta lo que ha calificado como "una opinión personal".

"Por lo tanto, desde la manifestación de una opinión personal, pues nosotros respetamos como no puede ser de otra manera esa opinión. Respetamos esa opinión", ha declarado.

Leer más acerca de: