Las visitas a la oficina municipal turismo de Plasencia aumentan un 15 por ciento en los meses estivales

PLASENCIA (CÁCERES), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los datos de la oficina municipal de turismo de Plasencia (Cáceres) correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre (hasta el 28) registraron un aumento del 15 por ciento de visitantes con respecto al año 2013, con un total de 22.772.

Según los datos aportados en rueda de prensa por el concejal de Turismo de Plasencia, David Moreno, en el mes de julio se registraron 4.158 visitantes, el 22 por ciento menos que en 2013 pero el 21,59 por ciento más que en 2012.

En cuanto al mes de agosto, dicho periodo "se afianza como un mes turístico bueno", según el concejal, ya que registra en 2014 un total de 11.482 visitantes que pasaron por la oficina de turismo, con un aumento del 35 por ciento con respecto a 2013 y del 56,58 por ciento con respecto a 2012.

Mientras tanto, el mes de septiembre arroja unos datos también positivo con respecto a los de años anteriores, ya que hasta el día 28 de septiembre pasaron por la oficina de turismo placentina 6.772 personas, el 11,02 por ciento más que en 2013 y el 15,41 por ciento más que en 2012.

El concejal de Turismo ha destacado que el perfil de los visitantes es de turista español, sobre todo procedente de Madrid, aunque, como ha indicado, la "opción Barcelona se va consolidando", con una edad de entre 30 y 50 años, que principalmente "viaja en pareja".

Asimismo, los turistas que se acercan hasta Plasencia buscan información por Internet, aunque el boca a boca "funciona", ya que el 40 por ciento viene porque han oído a familia y amigos las características del Norte de Extremadura.

En cuanto al turismo extranjero, desciende el número de alemanes y británicos, mientras que aumenta el turista portugués. La intención de los visitantes es conocer el patrimonio histórico artístico o un espacio natural, siendo el Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva Natural de La Garganta de los Infiernos y los valles de la Vera y el Jerte los "principales destinos".

El gasto medio de los turistas en Plasencia es de 131 euros, frente a los 135 euros de gasto medio que arrojó el Observatorio de Turismo de Extremadura, y la estancia media es de 3 o más pernoctaciones en la ciudad, según el concejal de Turismo.

De igual forma, la valoración que los turistas hacen de la ciudad es "muy positiva en cuanto a hospitalidad y acogimiento", con una nota de 8,8, mientras que la nota más baja es en medios de transporte.

Según el concejal placentino, los datos de este verano consolidan "al norte de Extremadura como la opción preferida para visitar Extremadura y una de las opciones preferidas de turismo de interior de toda España".

Leer más acerca de: