El vivero de la Diputación de Cáceres realiza un reparto equitativo de árboles ante el gran número de solicitudes

Reparto de árboles en el vivero de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 19/02/2018 15:49:41CET

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vivero de plantas y árboles que la Diputación de Cáceres tiene en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia ha recibido la petición de unas 31.000 unidades por parte de los ayuntamientos, una cifra que es el doble de las disponibles, por lo que se ha tenido que proceder a realizar un reparto equitativo entre los municipios para atender sus peticiones.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha asistido este lunes a la entrega de los árboles solicitados por los ayuntamientos en esta nueva campaña de arbolado, que "ha sido todo un éxito", ha dicho Cordero.

En total, 87 municipios han solicitado 31.000 unidades de las 18.000 disponibles para esta campaña de arbolado, la segunda campaña, después de la de flores ornamentales de 2017, que ha desarrollado la institución provincial tras la apertura del vivero, después de haber permanecido cerrado durante la legislatura pasada.

Cordero ha agradecido a todos los trabajadores el esfuerzo que han hecho en recuperar un servicio que era altamente demandado por los municipios, en algunos casos para recuperar zonas degradadas y en otros para adornar y embellecer sus calles y parques.

Entre los municipios que han asistido a recoger sus peticione se encontraba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, quien ha manifestado su "satisfacción" y ha agradecido a la diputación cacereña que haya recuperado este servicios "tan importante" para las localidades.

En esta campaña se han ofrecido 37 especies arbóreas entre frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos o setos. Las más solicitadas han sido el hibiscus, el aligustre de copa, el leylandi (una conífera para formar setos) y el plátano, muy demandado por su rápido crecimiento y porque proporciona mucha sombra.

El vivero provincial sigue trabajando ahora de cara a su próxima campaña, que es la de flores de temporada, en la que, el pasado año, se repartieron hasta 24.000 plantas de flor, de diez variedades, resistentes a las condiciones climáticas de la provincia.

Por su parte, la diputada Angélica García ha manifestado que el servicio "irá avanzando, mejorando y ampliándose de cara al futuro", informa la diputación provincial en nota de prensa.