La XII Media Maratón 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad' estrena circuito a una sola vuelta el 8 de abril

La alcaldesa de Cáceres con el cartel de la Media Maratón
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Publicado 16/03/2018 17:02:04CET

CÁCERES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Media Maratón 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad' se celebrará el próximo 8 de abril por un recorrido que mantiene el tránsito por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluido su casco histórico, con la novedad de que por primera vez se desarrollará por un circuito a una sola vuelta y no a dos como se venía realizando.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asistido a la presentación de este evento que alcanza su duodécima edición, siendo una de las pruebas deportivas con mayor número de participantes de la ciudad. Asimismo, han asistido Miguel Madruga, como director técnico de la prueba, Paulo Costa, director general de la empresa portuguesa Global Sport, y Francisco de Asís Jiménez, coronel jefe del Cefot, institución que colabora este año con la prueba.

Cabe recordar que hasta el año pasado, la Media Maratón 'Ciudad de Cáceres' se había disputado sobre un recorrido a dos vueltas, pero una encuesta de calidad entre los corredores ha hecho, como señaló la alcaldesa, que una de las novedades sea la decisión de convertir el recorrido a una sola vuelta, opción por la que se decantaron más del 80 por ciento de los encuestados.

De esta forma, la salida tendrá lugar en la Plaza de América y la meta estará instalada en el Parque del Rodeo. El recorrido de la prueba transcurrirá por varios de los puntos más emblemáticos del casco histórico, lo que otorga una "gran vistosidad y atractivo" a la carrera, indica el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Además, los participantes pasarán por otros espacios singulares de la ciudad como la Plaza Mayor, Vegas del Mocho, Parque del Príncipe o Maltravieso hasta llegar a la meta. La razón de trasladar la meta al Parque del Rodeo, como ha explicado el director técnico de la prueba, ha sido la accesibilidad y comodidad de la que dispondrán los participantes, que al finalizar la prueba tendrá a mano los servicios de ducha y los vestuarios de la Ciudad Deportiva, tras recorrer los 21 kilómetros de los que consta la prueba.

La dirección técnica de la prueba corre un año más a cargo de la empresa cacereña 'TuCrono', quien esta edición ha incorporado a su equipo a un nuevo socio. Se trata de la empresa portuguesa Global Sport, especializada en la difusión de eventos deportivos vinculados al patrimonio y organizadora del 'Circuito Running Wonders'.

De hecho, la de Cáceres será la única Media Maratón de España en formar parte de este circuito internacional. Además del 'Running Wonders', la prueba cacereña está incluida este año en otro circuito deportivo, el de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', organizado con motivo del 25 aniversario de este grupo de ciudades del que Cáceres forma parte.