El alcalde de Santiago hablará "con el Gobierno central y con quien sea" para defender la demarcación judicial

El alcalde de Santiago, Ángel Currás.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 15:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP), se ha mostrado dispuesto este lunes a hablar "con el Gobierno central y con quien sea" para defender la demarcación judicial y que "no se lesionen" los intereses de la capital gallega.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios tras la reunión del consejo de administración del Consorcio de Santiago, en una rueda de prensa en la que ha señalado que el partido judicial de Santiago abarca 26 municipios y 274.000 habitantes.

Del mismo modo, el regidor compostelano ha enfatizado que la demarcación tiene una carga de litigiosidad importante y que, por tanto, "está bien dimensionada".

Al margen, ha señalado que el partido judicial de Santiago es un "dinamizador económico" de la capitalidad y ha insistido en que está constatado que su dimensión es "adecuada".

"Quiero conocer el alcance de la medida para después pronunciarme al respecto, pero no vamos a apoyar ninguna decisión que no defienda los intereses de Compostela", ha comprometido, ante la ley estatal de reforma de los partidos judiciales.