Los alcaldes de las mareas, Besteiro y Román Rodríguez, confirmados en el Cocido de Lalín

Publicado 22/01/2016 12:20:27CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los tres alcaldes de las mareas --Jorge Suárez (Ferrol), Xulio Ferreiro (A Coruña) y Martiño Noriega (Santiago), el eurodiputado socialista José Blanco, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ya han confirmado su asistencia a la fiesta del Cocido de Lalín, que por primera vez tendrá carácter solidario.

   Según ha explicado a Europa Press el regidor de esta localidad pontevedresa, Rafael Cuiña, "los beneficios de esta comida" irán para la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes). También habrá una fila cero para recaudar fondos.

   Además, ha destacado que será "la comida más plural de la historia" de la fiesta del Cocido, ya que "antes sólo iba gente del PP" y era una fiesta "elitista" de "prensa rosa". "Este concepto cambió", ha subrayado.

   El regidor de Lalín ha acudido este viernes a la ciudad de portuguesa de Braga, la tercera más importante del país luso, para promocionar la fiesta del Cocido y tratar de atraer a los vecinos a esta fiesta, que dura desde el 15 d enero hasta el 14 de febrero, pero que tiene como día fuerte el 31 con el cocido, y que cuenta con más de 50 actividades.

   En estos actos promocionales, se reparten alrededor de 250 tapas de cocido, aunque en esta ocasión, en Braga, están previstas 400 raciones para degustar uno de los productos gastronómicos estrella de Galicia.

   En la comida oficial hay 350 plazas y "puede ir todo el mundo". "Queremos recuperar la fiesta para el pueblo", ha enfatizado Rafael Cuiña, quien también ha confirmado la presencia de otros alcaldes como el de Vilar de Santos o Cotobade.