El Ayuntamiento de Teo protesta por "el deficiente" servicio de atención de Gas Natural y la gestión de las averías

 

El Ayuntamiento de Teo protesta por "el deficiente" servicio de atención de Gas Natural y la gestión de las averías

Publicado 25/12/2013 16:32:46CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teo ha protestado por el "deficiente" servicio de atención de Gas Natural Fenosa y por su gestión de las averías provocadas por el temporal que azotó Galicia en la noche del 23 al 24 de diciembre, que provocó que "gran parte" del municipio estuviese sin electricidad en las jornadas de Nochebuena y Navidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que permaneció en contacto permanente con la empresa distribuidora, que dio "respuestas inexactas, insuficientes y vagas". "El servicio de atención al cliente fue claramente deficiente de cara a dar respuestas claras sobre el alcance del problema y la previsión de solución", se ha quejado.

En la tarde del martes, agrega, se comenzaron a solucionar algunos problemas en varias parroquias, pero en la mañana de este miércoles los cortes "seguían afectando a varios núcleos". El Ayuntamiento considera que se trata de "una situación injustificable, sobre todo por la falta de información y de una interlocución clara con la empresa".

Asimismo, destaca que, si en cualquier circunstancia la falta de luz eléctrica "resulta un inconveniente", en estas fechas "el problema se agrava". El aviso del temporal, añade, era conocido. El Ayuntamiento estudiará poner una reclamación ante la Consellería de Economía e Industria y ante la empresa por lo que considera "un servicio claramente deficiente". También canalizará las protestas que quieran presentar los particulares afectados.

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