El BNG da "la bienvenida" a la marcha de Currás pero cree que "no se abre" una nueva etapa, ya que hay "más de lo mismo"

El portavoz del BNG en Santiago, Rubén Cela
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 10:44

Dice que sin la oposición social y política el exregidor estaría hoy al frente de Tragsa en Galicia, como "contrapartida"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha dado "la bienvenida" a la marcha del exalcalde popular Ángel Currás del Ayuntamiento compostelano, pero ha advertido de que con su salida "no se abre" una nueva etapa, sino que a su juicio hay "más de lo mismo" en el Consistorio, con "más" y el "mismo" Partido Popular.

En rueda de prensa tras conocerse que Currás presentó este lunes la renuncia a su acta como concejal, Cela ha valorado que se produzca "sin ningún tipo de contraprestaciones", después del intento frustrado de nombrar al exregidor como delegado de la empresa pública Tragsa en Galicia.

A este respecto, el nacionalista se ha congratulado de que la labor de la oposición, tanto social como política, en su opinión fue útil, pues tras la "presión" ejercida el PP "rectificó" en esta intención. "Si no fuese por esa presión social, estaría en ese puesto", ha incidido.

Al actual primer edil, Agustín Hernández, le ha achacado "falta de celeridad y contundencia" en su forma de actuar en relación con este asunto, para concluir que "perdura" en la capital gallega "parte de la factura del PP de Santiago".

"No se abrió una etapa nueva, sino que hay más de lo mismo, más PP, el mismo PP", ha argumentado, al asegurar que los populares continúan aplicando "su hoja de ruta" aunque "varían las caras". "Pero, por desgracia, la forma de entender la política municipal va a seguir", ha censurado.

Sobre el hecho de que ya no queden personas imputadas en el grupo popular, Cela ha considerado que "es lo mínimo que se puede exigir", pues el Bloque siempre pidió "separar" las responsabilidades judiciales de las políticas y dimitir sin necesidad de esperar a que haya una sentencia en casos "de malas prácticas" como lo era a su juicio el de Currás. "Existían motivos sobrados para que abandonase", ha subrayado.

En este sentido, sobre si ha generado sorpresa la decisión de este lunes, el portavoz del Bloque ha afirmado que era "bastante predecible", y una cosa de "días, semanas o como mucho meses".

"UN NUEVO DEDAZO"

Para terminar, ha criticado que se vaya "a asistir al esperpento de un nuevo dedazo", de modo que el Consistorio vaya a contar con un concejal no electo más.

Así, ha insistido en que las prácticas que caracterizaron la gestión de Currás --ha hablado de "autoritarismo" y "falta de diálogo"--, en su opinión, "no van a desaparecer" y siguen "vigentes" con Hernández.

Leer más acerca de: