El BNG insta a Fomento a aumentar los servicios ferroviarios A Coruña-Vigo por la "saturación" en días de fin de semana

Olaia Fernández Davila y Rosana Pérez, diputadas del BNG
CONGRESO
Actualizado 28/01/2015 12:54:41 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas del BNG en el Congreso, Rosana Pérez y Olaia Fernández Davila, presentaron una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja para demandar al Ministerio de Fomento que aumente los servicios ferroviarios en el corredor del Eje Atlántico entre A Coruña y Vigo, para atender la alta demanda existente, especialmente los viernes y domingos.

Las parlamentarias del BNG han criticado la "saturación" que sufren los servicios ferroviarios en el Eje Atlántico, en días como los viernes y los domingos, cuando más viajan los estudiantes universitarios que realizan sus estudios en los campus de Pontevedra, A Coruña, Vigo o Santiago.

"Son numerosas las imágenes que circularon estos días por redes sociales y medios, con vagones atestados de personas, muchas de ellas de pie, sentadas en el suelo o en los corredores del tren. Una saturación que lleva a dejar el equipaje suelto por todas partes, bloqueando puertas o corredores", ha remarcado.

Las diputadas del BNG han criticado los argumentos que ofrece Renfe porque "las explicaciones de la compañía no convencen" y se sitúan "en el inmovilismo".

Han reprochado a Renfe que diga que "no hay problemas de seguridad" y han añadido que "sorprende" que "en un territorio como Galicia que no tiene servicios de cercanía equipare los servicios de media distancia con los de proximidad o con los autobuses urbanos para justificar lo injustificable".