Bomberos de Vigo retiran mediante descenso a rápel un nido de avispas

FOTO: Bomberos Rápel Avispas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 18:25

VIGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de Bomberos de Vigo del parque de Balaídos han retirado un nido de avispas ubicado en la cornisa del último piso de un edificio de 15 plantas del barrio de Coia, al que tuvieron que acceder descendiendo a rápel desde una chimenea del tejado.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos, recibieron por la tarde el aviso para que se trasladasen al número tres de la calle Santa María de Oia, pero esperaron hasta la noche para coger la colmena, puesto que en principio es más fácil por la menor actividad de las avispas.

   El nido se encontraba colgado de una argolla de obra --para saneamientos-- en la cornisa situada encima del piso 15, en una zona de fachada sin ventanas, por lo que para acceder a él tuvieron que bajar descolgándose de una chimenea.

   La colmena, que pese a que era de noche tenía muchas avispas por fuera por la luz de la ciudad, tenía 65 centímetros de alto y 40 de ancho. Tras descolgarla fue introducida en sacos de basura, que cerraron con cinta aislante, y después en una saca de rescate, tras lo que fue izada por otro bombero.

   Con posterioridad, el nido fue llevado al parque central de bomberos e introducido en un congelador para matar a las avispas por congelación.

Leer más acerca de: