Caballero reclama a la Xunta que "revoque" la adjudicación del nuevo hospital de Vigo y lo construya "público"

Abel Caballero
EP
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 16:18

El PP de Vigo cree que es "un gran día" para la ciudad e insiste en que será "100 por cien público"

VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha solicitado este viernes a la Xunta que "revoque" su decisión de adjudicar la concesión del nuevo hospital de la ciudad a una UTE --se encargará de la construcción y de la gestión de servicios no sanitarios-- y le ha pedido que acometa una infraestructura "pública, con financiación pública y con 1.450 camas".

En declaraciones a los medios, el regidor ha asegurado que la ciudad necesita de forma urgente un hospital puesto que la zona es la que "peor" asistencia sanitaria tiene, y ha exigido contar con un "hospital público" y con "financiación pública".

Así, el alcalde ha acusado a la Xunta de querer hacer en Vigo un "hospital privado" --pese a que el Gobierno gallego insiste en que la prestación sanitaria será "100 por cien pública"-- y ha denunciado que se opte por el modelo concesional para la ciudad olívica cuando en A Coruña se está "ampliando" un hospital público. "Sigo diciendo que (la Xunta) tiene la obligación de hacer un hospital público y con financiación pública, igual que en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Ferrol", ha insistido.

A juicio del alcalde, la adjudicación aprobada este viernes en el Consello de la Xunta es "un grave error" y, según afirma, el presidente Alberto Núñez Feijóo, "responderá de esto". Así, explicó que seguirá reclamando al Gobierno gallego que "revoque" su decisión lo construya "público" porque "esta ciudad no asume un hospital privado, con mucha peor calidad asistencial".

PP

Por su parte, el Grupo Municipal del PP de Vigo ha destacado que "hoy es un gran día para la ciudad" ya que "después de muchas promesas, maquetas y presentaciones por parte del bipartito cuando estaba en la Xunta" ahora se adjudica el nuevo hospital, la "mayor inversión en la ciudad desde hace años".

Los populares recuerdan que se trata de una infraestructura "necesaria" y recalcan que será "100 por cien pública, a pesar de que hay personas que quieren confundir a los ciudadanos". Asimismo, destacan que, con la adjudicación de este viernes, la implicación de Núñez Feijóo con Vigo "ya no puede ponerse en tela de juicio".