Caballero, rodeado de cargos y alcaldes de su partido, avanza que el PSdeG seguirá movilizándose por la sanidad pública

Cargos del PSdeG, junto a Gonzalo Caballero, en el Parlamento
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 13:01:30CET

   El líder del PSdeG acusa a los populares de trasladar "una visión irreal del mundo" en el que la sanidad "va mejor" y las esperas "se reducen"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, rodeado de cargos orgánicos y alcaldes de su partido, ha advertido este martes, coincidiendo con la aprobación en el Parlamento de la reforma legislativa que reduce a siete las áreas sanitarias gallegas, que su partido continuará con una "campaña intensa de movilización y apoyo" a la sanidad pública.

   "La vamos a mantener mes a mes y día a día todo lo que queda de esta legislatura porque no podemos permitir la privatización, la precariedad y el deterioro de la sanidad pública que aplican Feijóo y el PPdeG", ha sentenciado, en declaraciones a los medios, tras hacerse una foto de familia a las puertas del hemiciclo con cargos de su partido que se desplazaron a Santiago para seguir el debate de la reforma sanitaria, aprobada en solitario por los populares.

   Entre los cargos que siguieron el debate desde la tribuna de invitados, que se llenó, estaban el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense) y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, además de otros regidores especialmente vinculados a los hospitales comarcales.

   En esta coyuntura, Caballero ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PPdeG de "dar la espalda a la ciudadanía gallega" al "olvidar" la "prioridad" de la sanidad pública e intentar trasladar "una visión irreal del mundo" en el que ésta "va mejor" y las "listas de espera se reducen".

   A su juicio, los populares "viven en su propio mundo" en "una Galicia preocupada por la situación de la sanidad". Enfrente, ha situado a los socialistas, que rechazan el "deterioro" que provoca "la política conservadora" del PPdeG "por razones ideológicas y de prioridad".

"FEIJÓO NO ESTUVO EN EL DEBATE"

   Caballero también ha remarcado que "llama la atención" que Feijóo, quien acompañó este martes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el acto de colocación de primera piedra de unas obras de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago, "no estuviese" en el debate y posterior votación que derivó en la aprobación de una ley de este calado.

   Ante esa ausencia y la evidencia de que, para los populares, el "deterioro" de la sanidad pública que "lleva a miles de gallegos a la calle" no es "una prioridad", ha ratificado que los socialistas continuarán su campaña de "movilización" y "apoyo" en defensa de la sanidad pública.

"ENTERRAR EL ÁREA DE A MARIÑA"

   "Han enterrado el área sanitaria de A Mariña", ha lamentado, por su parte, la alcaldesa de Viveiro, la también socialista María Loureiro, antes de reprobar que el Ejecutivo autonómico "desoyese" las movilizaciones contra la reforma sanitaria.

   De hecho, ha recordado que, este mismo martes, "un grupo de gente importante" se manifestó a las puertas del Pazo do Hórreo volvió a protestar para reclamar que se retirase el proyecto de ley sin éxito. "Desgraciadamente, acaban de enterrar nuestra área", ha concluido.