El cubo de agua de un helicóptero choca contra el tendido eléctrico y causa un apagón

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 18:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El accidente de un helicóptero de extinción de incendios cuyo depósito de agua tocó con los cables de un tendido eléctrico provocó este lunes que se tuviese que cortar el tráfico durante una media hora en la carretera N-120 a su paso por la parroquia de San Vicente de Leire, en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), mientras que los habitantes de este núcleo sufrieron un apagón de unos 15 minutos.

Según confirmaron fuentes del servicio de emergencias a Europa Press, el accidente, que no causó heridos, se produjo a las 11.09 horas e, inmediatamente, se informó a la Guardia Civil y a Fenosa. Por su parte, fuentes de la Consellería do Medio Rural informaron de que la circulación estuvo cortada entre las 11.20 y las 11.45 horas.

Medio Rural también explicó a Europa Press que el helicóptero, con base en O Barco de Valdeorras, se disponía a coger agua en el embalse del ayuntamiento cuando su depósito tocó con los cables de un tendido eléctrico. El cubo cayó al suelo y cortó el tráfico durante casi media hora.

CONSECUENCIAS LIMITADAS

A causa de lo sucedido, se produjo además un apagón de luz en la zona durante "aproximadamente quince minutos", aseveraron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense.

Desde el servicio de emergencias añadieron además que el accidente también afectó a dos vías de ferrocarril que pasan por la zona, pero que el tráfico ya está restablecido.

Por último, tras el accidente, el helicóptero retomó el vuelo "sin ningún problema", según aseguró a Europa Press la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense.