Cuiña no ve peligrar el gobierno de Lalín tras el paso de un edil al grupo de no adscritos

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, en una rueda de prensa
REMITIDA
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 19:10

   La coalición de gobierno, formada por Compromiso por Lalín, PSdeG y APAC, queda ahora empatada a diez ediles con la oposición del PP

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, ha mostrado su "tranquilidad" tras el paso al grupo de no adscritos del edil de Compromiso por Lalín (CxL), Juan José Cruz, que deja a la coalición de gobierno --formada por CxL, PSdeG y Agrupación de electores Plataforma Aberta Cidadá (APAC)-- con la misma representación que el único grupo de la oposición, el PP, que tiene diez.

   En declaraciones a Europa Press, Rafael Cuiña ha asegurado que no ve peligrar el gobierno del que está al frente porque "confía en la palabra" de Cruz, que ha manifestado a través de un comunicado su "compromiso" a que el actual gobierno se mantenga hasta el final del mandanto, y por la existencia del "pacto antitransfuguismo".

   El edil de Ocio, Xuventude, Mercados, Feiras e Relacións Veciñais, Juan José Cruz, abandonó este viernes el Gobierno municipal de Lalín para pasarse al grupo de no adscritos para, según ha manifestado, tener "mayor autonomía" y porque no estaba contento con la atención prestada por la alcaldía al área del que era responsable.

   Asimismo, ha señalado que, pese a abandonar el grupo de Compromiso por Lalín, continúa "a disposición" del Gobierno municipal con el que está dispuesto a "colaborar de forma coordinada".

   "Para evitar cualquier lectura errónea, malintencionada o interesada sobre los motivos o finalidades de esta decisión, quiero reiterar de forma clara y contundente que no está en mi ánimo de ninguna manera prejudicar la continuidad del Gobierno municipal de Lalín", ha indicado Crespo en una nota de prensa.

CUIÑA NO VE LA MANO DE LA OPOSICIÓN DETRÁS

   El regidor lalinés ha declarado que "le consta" que detrás del abandono de Crespo no está la mano de la oposición, personificada por el PP, que queda ahora en igualdad de ediles que los grupos de gobierno.

   Cuiña ha apuntado que "no le gusta" la situación en la queda el Gobierno municipal, aunque ha mostrado su respeto por la decisión del edil, que, según el regidor, no está motivada por "cuestiones personales" sino porque la alcaldía está "más centrada" en otras áreas como el desarrollo del rural.