Detenido por una plantación de marihuana hallada en una finca de sus abuelos

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 14:50

LUGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial, del Grupo de Estupefacientes, detuvo a un joven de Lugo de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por una plantación de marihuana localizada en una finca de sus abuelos que arrojó unos 8,7 kilos de peso.

Según informó este viernes la Comisaría de Lugo, ayer jueves se procedió al decomiso de una plantación de invernadero situada en la zona de San Miguel de Orbazay, en Lugo, en donde al parecer se cultivaban para su posterior distribución plantas de marihuana.

El cultivo se encontraba en una zona de difícil acceso que hacía "muy complicada" su visión desde las zonas cercanas, según añadieron las mismas fuentes.

Coordinados por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, los efectivos policiales procedieron a la entrada y registro de la vivienda, dado que las plantas del cultivo se habían arrancado ya, presumiblemente para proceder al secado de las mismas.

En el registro los agentes se incautaron de 8,745 Kilos de marihuana en plantas; 30 gramos de hachís; una báscula de precisión; y otros útiles como un molinillo y focos de luz.

El detenido R.R.B., de 24 años y natural de Lugo, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este viernes viernes, confirmaron las mismas fuentes policiales.