Detenidos dos hombres con múltiples antecedentes por un supuesto robo con fuerza en un local de Ourense

Publicado 09/07/2018 12:32:52CET

OURENSE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este sábado como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local de la zona de O Veintiuno, en Ourense. Uno de ellos, de 45 años de edad y natural de la ciudad, acumulaba unas 49 detenciones anteriores, mientras que al otro, de 28 años y natural de Rumanía, le constaban otras seis.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron sobre las 4,00 horas de la madrugada del sábado, después de recibir una llamada al 091 en la que se comunicaba que dos individuos, de los que se aportaban características, estaban forzando la persiana de un local.

De este modo, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, donde localizaron a dos varones de similares características y ya conocidos en el ámbito policial. Uno de ellos, según el relato de los actuantes, arrojaba un formón al suelo ante la presencia de la patrulla.

Seguidamente, los actuantes procedieron a su cacheo, en el que localizaron un par de guantes negros de piel a cada uno. Además, el local, según la Policía, presentaba síntomas de forzamiento en la persiana, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Ambos individuos pasaron a disposición judicial en la mañana del mismo sábado. El hombre natural de Ourense ingresó en prisión, mientras que el otro quedó en libertad.