Detenidos tres hombres como presuntos autores dos robos en el Pazo de Barosa, en Portas

Publicado 24/09/2016 18:13:09CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, uno de nacionalidad rumana y dos españoles, como supuestos autores de dos robos cometidos durante los dos últimos meses en el Pazo de Barosa, ubicado en el municipio pontevedrés de Portas. En las dos ocasiones se llevaron varias puertas, ventanas y algunos radiadores el sistema de calefacción del inmueble.

   Según ha informado el Instituto Armado, la colaboración ciudadana puso a la Guardia Civil sobre la pista de un vehículo sospechoso que llevó a los investigadores hasta una chatarrería de la localidad de Rianxo (A Coruña), donde se pudieron recuperar en su totalidad las puertas y ventanas de aluminio que habían sido sustraídas el pasado día 5 de septiembre.

   A raíz de ello, los agentes procedieron a la detención de A.B.S, un joven de nacionalidad rumana de 27 años; de J.M.T.P., de 46 años y vecino de Portas; así como de E.S.F, de 47 años y vecino de Moraña.

   Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, que entiende del caso.