Díaz (AGE) concluye que Feijóo "va a poner en venta" Galicia y lamenta su discurso "banal e irrespetuoso"

Yolanda Díaz de AGE
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 16:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz de Alternativa Galega da Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha concluido, tras el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que el presidente autonómico "va a poner en venta" Galicia; y ha considerado su debate "triste, banal, y hasta irrespetuoso con este país".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, ha explicado que durante el debate llegó a la conclusión de que era "correcto regalarle" al presidente gallego el libro 'El arte de la mentira política', porque lo que hizo el dirigente popular --ha dicho-- ha sido "ocultar la realidad de este país".

"Debe vivir en Madrid", ha supuesto, a la vista de las palabras del presidente, antes de advertir que "lo que hizo (Feijóo) fue contar repetidamente una mentira, la mentira de la realidad económica".

En este sentido, la también coordinadora nacional de Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU) ha considerado un "ataque a la inteligencia" el discurso de Feijóo, porque "de lo único que puede presumir es de ser el campeón de los recortes en sanidad, en la enseñanza y de engrosar las listas del desempleo", así como "de dejar a más de 500.000 personas en el umbral de la pobreza".

"¿Qué propuestas políticas no dio?", se ha preguntado Díaz, quien, a renglón seguido, se autorrespondió considerando que "la verdad, es que es un debate triste, banal y hasta respetuoso con este país". "Más allá de la mayoría parlamentaria, no tiene mayoría social", ha remachado.

"NO HIZO NINGUNA PROPUESTA"

Para la dirigente de Alternativa, Feijóo "no hizo ninguna propuesta", sino que "enumeró 12 leyes" cuyo resumen, ha añadido, es que "va a poner en venta el país". A modo de ejemplo, habló de "plan de industrialización del agro", que va a provocar --ha manifestado-- "un problema alimentario" o la "liberalización del suelo", con una nueva reforma de la ley que --ha augurado-- irá en línea de permitir, como las anteriores, "cementar" el país.

De forma conclusiva, ha señalado que "es bastante triste e insultante" el discurso de Feijóo, y ha acusado a los populares de "no saber qué es la democracia real". Es por ello, que echó en falta que se hablase de la emigración juvenil, de las mujeres o de la Ley de Dependencia.