Díaz apuesta por "ser flexibles" sin "desvirtuar" el espacio político

Yolanda
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 30/07/2016 15:17:49 CET

   VIGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha apostado por "ser flexibles" pero "sin desvirtuar el sujeto político que se está construyendo", es decir, el espacio de confluencia que se aprueba en esta jornada asamblearia en la que participan, a título individual, miembros de partidos políticos y de las mareas ciudadanas.

   Díaz se ha mostrado "respetuosa" con los debates internos de la formación morada, pero ha asegurado que le gustaría contar con ellos. "Me gustaría que estuviesen aquí y aporten el caudal de cambio que representan", ha sentenciado.

   En declaraciones a los medios, Yolanda Díaz ha recordado que su organización ha trabajado de forma "honda" desde el inicio y ha enfatizado que "lo relevante es ser respetuoso y sumar, y abrir este espacio aún más". "Es posible tejer una alternativa, que no nos distraigamos con cosas sin relevancia", ha enfatizado.

   La también diputada de En Marea, y a preguntas de si se debe ser flexible toda vez que Podemos todavía no ha decidido su fórmula de concurrencia, Yolanda Díaz ha indicado que la "inteligencia siempre dice que se debe ser flexible". "Pero no sólo por Podemos, siempre digo que quedan actores fuera", ha apuntado, antes de apostillar que, eso sí, "sin desvirtuar el sujeto político que se está construyendo".

   Por otro lado, ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esté "en funciones" en cuanto a la fecha de la cita electoral. "Me gustaría que fuese un presidente soberano y una cuestión que es personal de él, diga y fije agenda. Ni siquiera es capaz de marcar tendencia (en esto)", ha aseverado.