Educación dice que puso a disposición de un alumno de Cambre con diabetes "todos los recursos precisos"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 4:40

A CORUÑA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Xunta en la provincia coruñesa, Belén do Campo, ha manifestado que la Consellería de Educación ha puesto a disposición del alumno del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Portofaro de Cambre (A Coruña) "todos los recursos precisos" para su atención sanitaria.

Tras hacerse pública la decisión de los padres de denunciar ante la Guardia Civil la ausencia de personal sanitario para vigilar al niño mientras se encuentra en el colegio, desde el departamento autonómico se ha asegurado que se ofreció a los padres "su inclusión en el programa Alerta Sanitaria", coordinado por la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Además, sostiene, que, de manera excepcional, "también se le brindó la posibilidad de matricular al menor en otro centro educativo del municipio, que cuenta en su plantel con una profesional sanitaria que se encargaría de su atención", han señalado desde la delegación territorial.

Respecto a este caso, Do Campo ha recordado también "la obligatoriedad de escolarización del niño, de seis años". "De no cumplirse, la Consellería deberá activar el protocolo de absentismo escolar", ha añadido.

Leer más acerca de: